ECOBICI cumple 13 años de servicio y no hay mejor forma de celebrar que rodando por la ciudad. Y para que no te queden dudas, te dejamos estas 13 razones…
1. Te diviertes
El andar en bici siempre pondrá una sonrisa en tu rostro, pues el ejercicio físico eleva la percepción positiva de nuestro entorno. Además, en esta actividad tu cuerpo produce endorfinas, la hormona de la felicidad y dopamina, que genera la sensación de placer.
2. Tienes recorridos cómodos
Disfruta de la comodidad que te brinda la bici. De esta forma viajas a tu ritmo y en tu espacio, esto es ideal, sobre todo en las “horas pico”.
3. Reduces tiempos de traslado
Olvídate de los embotellamientos. ECOBICI es perfecta para trayectos cortos y medianos, mucho más rápido que caminar. Y combinándola con otros modos de transporte, puedes llegar a cualquier lugar de la Ciudad de México.
4. Conoces la ciudad de una forma diferente
En bicicleta, el mundo exterior se disfruta de una manera distinta. En cada ruta te abres paso a nuevas vistas por descubrir.
5. Ejercitas todo tu cuerpo
Ir en bici es una de las rutinas más completas para todo tu cuerpo. Pantorrillas, muslos, glúteos y espalda, son algunos de los músculos beneficiados con esta actividad. Además de mejorar tu rendimiento y fortalecer tu corazón.
6. Beneficias a tu cerebro
Al andar en bici aumenta tu ritmo cardiaco, lo que favorece el flujo de sangre y oxígeno al cerebro. También favorece la producción de hormonas que mejoran el crecimiento de células cerebrales en el hipocampo (región responsable de la memoria).
7. Liberas el estrés acumulado
La bicicleta es la herramienta perfecta para salir de la rutina y brindarte un tiempo solo para ti. Al rodar, se estabiliza el ritmo biológico de tu cuerpo y se reducen los niveles de cortisol, logrando con esto estabilizar tu mente y soltar el estés.
8. Ahorras
ECOBICI es el modo de transporte más barato que tiene la Ciudad de México. Te estaría costando un poco menos de 1.50 pesos diarios al contratar la suscripción anual.
9. Ayudas al medio ambiente
En esta época es necesario sumar esfuerzos que contribuyan con el cuidado de nuestro planeta. La bici es la forma más ecológica de trasladarse en la ciudad. Por lo tanto, utilizar ECOBICI como modo de transporte ayuda a reducir tu huella de carbono.
10. Contribuyes a la movilidad de la ciudad
Utilizar la bici para trasladarte, hace de la ciudad un mejor lugar para vivir. Cuantos más ciclistas, mayor el flujo de la movilidad en la CDMX.
11. Cuentas con un seguro
Todas las personas inscritas al sistema ECOBICI cuentan con un seguro en caso de accidente, el cual tiene cobertura de gastos médicos y daños a terceros.
12. Obtienes descuentos
Aquellas personas que paguen su registro a ECOBICI con tarjetas de crédito o débito de HSBC, reciben un descuento en el servicio de hasta el 15%.
13. Registrarte es muy sencillo
Tienes varias opciones para poder obtener una membresía en ECOBICI: 1. Desde la página web, 2. Con la app ECOBICI o 3. En cualquiera de nuestros Centros de Atención a Personas Usuarias. Y el proceso te tomará menos de 5 minutos.
Celebremos estos 13 años con ECOBICI y sigamos sumando razones para no dejar de rodar.