TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DEL SERVICIO

Requisitos para adquirir una suscripción y ser persona usuaria (en adelante “La Persona Usuaria”) del Sistema ECOBICI, (en adelante el “Servicio” o “Sistema”).

La Persona Usuaria manifiesta bajo protesta de decir verdad que toda la información compartida en el registro para el Servicio es verídica y que asume las consecuencias legales en caso de incurrir en falsedad, eximiendo de toda responsabilidad al operador del Servicio y en el entendido que dicha condición no lo excluye del cumplimiento de las presentes condiciones.

Para poder hacer uso del Servicio, se requiere:

 

1Ser mayor de 18 años.

2)  En caso de ser menor de 18 años, pero mayor a 16 años (en adelante el “Menor”):

  • Ser acompañada/o por madre, padre o tutor mayores de edad a cualquiera de los quioscos de atención existentes e identificados a través de los medios de comunicación y/o difusión del Sistema y que entre otros podrán estar ubicados en: Camellón de Reforma y Río Gualdiviquir, Camellón de Reforma (enfrente a Reforma 222) e Insurgentes Sur (entre las calles Montecito y Filadelfia)(en adelante referidos como los “Quioscos de Atención”) mismas ubicaciones que podrán modificarse sin notificación previa y siempre que las mismas se encuentren debidamente publicadas en la página del Sistema www.ecobici.cdmx.gob.mx.
  • Podrán ser dados de alta, siempre y cuando entreguen, debidamente requisitada una autorización, cuyo formato se encontrará disponible en la página oficial de internet www.ecobici.cdmx.gob.mx, firmado por madre, padre o tutor (quien fungirá como obligado solidario), asumiendo la responsabilidad por los actos del Menor.
  • La autorización a la que se hace referencia en el punto anterior, deberá ir acompañada de una copia de identificación oficial vigente de la madre, padre o tutor, según corresponda.
  • Dicha autorización estará vigente por el periodo de vigencia de la membresía adquirida.
  • Esta documentación es adicional y no sustituye a la especificada en otros incisos de este apartado.

3) Proporcionar una identificación oficial vigente de la Persona Usuaria: INE, cédula profesional con fotografía, pasaporte, licencia de conducir, forma migratoria múltiple o visa de residencia temporal o permanente.

4) Tener una cuenta de correo electrónico, la cual únicamente podrá estar registrada por una Persona Usuaria.

5) Cumplir con los requisitos descritos en el presente apartado y el Contrato de Adhesión (según se define más adelante), adquirir una membresía, opcional la persona registrada podrá adquirir una (1) tarjeta MI (Movilidad Integrada) (en adelante referida como la “Tarjeta MI”), la cual la identificará como Persona Usuaria suscrita al Sistema ECOBICI.

6) La membresía en el Sistema es de carácter personal e intransferible, es decir, sólo podrá hacer uso la Persona Usuaria registrada, de no cumplir con esta condición se podrá cancelar la suscripción.

7) Adquirir una suscripción desde el sitio web www.ecobici.cdmx.gob.mx (en adelante referido como el “Sitio Web”) en la sección Regístrate, desde la APP ECOBICI o en los canales de atención a personas usuarias.

8) La Persona Usuaria sólo deberá tener una cuenta a su nombre, si desea puede respaldar con su tarjeta bancaria a 5 (cinco) personas adicionales, para el caso de tarjetas de crédito, y hasta 2 (dos) personas adicionales para el caso de tarjetas de débito. 

9) El uso del Servicio ECOBICI adquirido es exclusivo de la Persona Usuaria.

10) Aceptar el Contrato de Adhesión y Suscripción al Sistema de Transporte Individual en Bicicleta Pública ECOBICI, registrado ante la Procuraduría Federal de Consumidor (en adelante el “Contrato de Adhesión”).

Suscripción para Personas Usuarias bancarizadas:

Cualquier tipo de membresía puede ser adquirida por medio de tarjeta de crédito o débito (VISA o MASTERCARD) respaldada por una Institución Bancaria y válida para compras por internet. 

Todos los pagos de membresías, se deberán realizar pagando en una sola exhibición, exceptuando el caso en el que exista una modalidad para poder realizar pagos en parcialidades.

En caso de que la bicicleta no sea devuelta después de 24 horas contadas a partir del momento en que la Persona Usuaria removió la Bicicleta de alguno de los puertos destinados y autorizados, o bien que pueda presumirse extraviada o robada, se seguirán los procedimientos descritos en el Contrato de Adhesión. Los cargos, tarifas y demás montos relacionados con estos conceptos, serán cobrados a la tarjeta registrada por la Persona Usuaria, con excepción de aquellos supuestos en los que el incidente no sea imputable a la Persona Usuaria, esto de conformidad con el citado Contrato de Adhesión.

Suscripción para Personas Usuarias no bancarizadas: 

  • Para las Personas Usuarias que no cuenten con una tarjeta respaldada por una Institución Bancaria, podrán utilizar el Servicio bajo el esquema de pagos en efectivo, para lo cual deberán acudir de manera presencial, a cualquiera de los Quioscos de Atención, y seguir el procedimiento que se detalla a continuación, a fin de llevar a cabo su alta en el Sistema:

Deberán entregar original y copia fotostática simple de los siguientes documentos oficiales: (i) identificación oficial vigente (INE, cédula profesional con fotografía, pasaporte, licencia de conducir, Visa de residencia temporal o permanente, o forma migratoria múltiple); (ii) depósito en garantía en los términos establecidos en el Contrato de Adhesión; (iii) documento, bajo los formatos otorgados por parte del operador del Sistema, que refleje el compromiso por parte de dos terceros (avales) de dar cumplimiento de las obligaciones asumidas por el Usuario; esto resultará aplicable únicamente en el supuesto de que el depósito en garantía señalado anteriormente no cubra en su totalidad con la obligación asumida por parte de la Persona Usuaria; (iv) copia fotostática simple de la  identificación oficial de los dos avales (INE, cédula profesional con fotografía, pasaporte, Licencia de conducir, Visa de residencia temporal o permanente o forma migratoria múltiple); y (v) copia fotostática simple del comprobante domiciliario con una vigencia no mayor a 3 meses.

  • En caso de ser Menor:

a) Ser acompañado por madre, padre o tutor mayores de edad a cualquiera de los Quioscos de Atención.

b) Podrán ser dados de alta, siempre y cuando entreguen, debidamente requisitada una autorización, cuyo formato se encontrará disponible en la página oficial de internet www.ecobici.cdmx.gob.mx, firmado por madre, padre o tutor (obligado solidario), asumiendo la responsabilidad por los actos del Menor.

c) La autorización a la que se hace referencia en el inciso b) anterior, deberá ir acompañada de una copia de identificación oficial vigente de la madre, padre o tutor, según corresponda.

d) Dicha autorización estará vigente por el periodo de vigencia de la membresía adquirida

e) Esta documentación es adicional y no sustituye a la especificada en otros incisos de este apartado.

  • Una vez cotejada la documentación, se procederá a hacer el registro de la Persona Usuaria en el sistema y se generarán dos órdenes de pago, cuyo pago se deberá realizar en las tiendas de autoservicio que se determinen para ese fin;  incluyendo sin limitar, la denominada OXXO (en adelante “Las Tiendas de Prepago”), uno por el pago de la suscripción (anual o temporal) al Servicio y otro por un depósito en garantía. Las órdenes de pago a las que se ha hecho referencia le llegarán al Usuario al correo electrónico señalado y tendrán vigencia de 3 (tres) días, en el entendido que en el supuesto de que no se lleve a cabo el pago en la fecha señalada, la Persona Usuaria deberá realizar las actuaciones señaladas en el presente numeral nuevamente para obtener nuevas órdenes de pago.
  • La Persona Usuaria deberá acudir a realizar su pago a las Tiendas de Prepago y obtener su comprobante de pago.
  • Las Tiendas de Prepago pueden realizar el cobro de alguna comisión la cual es independiente y ajena al operador del Servicio ECOBICI, misma que deberá de ser cubierta por la Persona Usuaria.
  • Al siguiente día hábil de haber realizado el pago, la Persona Usuaria deberá acudir a cualquiera de los Quioscos de Atención para que le validen el mismo y finalice la suscripción.
  • La Persona Usuaria recibirá en el correo electrónico registrado, su ID de usuario y podrá acceder al Servicio a través del Sitio Web o la APP de ECOBICI.
  • Para la devolución de los depósitos en garantía, la Persona Usuaria deberá notificar por medio de WhatsApp, llamada telefónica o de manera presencial al personal de servicios al cliente. La Persona Usuaria deberá cancelar su suscripción y no presentar ningún adeudo al sistema por tarifas por exceso de uso o cualquier otro concepto para poder solicitar la devolución de este. El sistema iniciará el trámite para la devolución del depósito en garantía por medio de cheque a nombre de la Persona Usuaria o transferencia electrónica a una cuenta a nombre de la Persona usuaria y podrá demorarse hasta 30 (treinta) días hábiles la gestión de este. La Persona Usuaria será notificada por medio de correo electrónico cuando esté disponible la devolución por cualquiera de los métodos mencionados anteriormente. 

 

Cualquier cambio a estas condiciones o referencia a cualquier medio distinto al señalado en el presente apartado para realizar el pago para Personas Usuarias que no cuenten con una tarjeta respaldada por una Institución Bancaria, será informado en el Sitio Web.

HORARIOS DE SERVICIO.

El Sistema de Transporte Individual en Bicicletas Públicas ECOBICI opera de lunes a domingo, todos los días del año, de 05:00 a 00:30 del día siguiente. Fuera de estos horarios no es posible liberar bicicletas de ninguna de las estaciones, aunque sí es posible devolverlas. Es decir, el sistema está habilitado para anclar las bicicletas las 24 horas del día. 

TIEMPO DE USO.

  • Se podrán realizar un número de viajes ilimitados, con la duración señalada en el Sitio Web para cada tipo de membresía, durante la vigencia de la suscripción.
  • Para no generar cargos, tarifas o montos adicionales: los viajes realizados deberán tener una duración no mayor a la señalada en el Sitio Web, de acuerdo con la membresía adquirida, hasta haber anclado correctamente la bicicleta en alguno de los puertos de anclaje de la estación.
  • Los tiempos de viaje inician al momento de desanclar una bicicleta de la estación y finalizan al anclar la bicicleta en la estación correctamente, es decir, que los tiempos de viaje no son acumulables entre viajes. 
  • El tiempo de uso de la bicicleta será el señalado en el Sitio Web para cada tipo de membresía. Una vez excedido este tiempo se deberá pagar el exceso de uso de acuerdo con la tarifa, estos cargos no serán procedentes cuando deriven de causas no imputables a La Persona Usuaria, de conformidad con lo establecido  en el Sitio Web y en el Contrato de Adhesión.
  • Consulte las tarifas, cargos y montos por exceder el tiempo de uso en el Contrato de Adhesión y/o la página de internet www.ecobici.cdmx.gob.mx.

LIBERACIÓN DE BICICLETA.

  • La Persona Usuaria podrá hacer uso del Servicio una vez que cumpla los requisitos, disponga de una membresía vigente, de cumplimiento al Contrato de Adhesión y a los presentes Términos y Condiciones, no presente adeudos y utilice la bicicleta en el horario establecido de servicio.
  • Para liberar una bicicleta de la estación debe utilizar la APP ECOBICI, escaneando el código QR de la bicicleta a liberar, ingresando el número de matrícula de la bicicleta a liberar o bien, usando su Tarjeta MI,  previamente vinculada a la cuenta de la Persona Usuaria. Cualquier medio adicional para desanclar la bicicleta será especificado en el Sitio Web.
  • La Persona Usuaria dispondrá de 2 minutos para validar el estado de la bicicleta e iniciar o regresar la bicicleta en caso de presentar algún problema. En el entendido que en caso de que inicie el uso de la misma dentro del plazo señalado anteriormente, se entenderá que recibió la bicicleta y sus accesorios en perfecto estado, sin ningún daño, por lo que cualquier daño que presente y/o se visualice en la bicicleta y/o a sus accesorios, será responsabilidad de la Persona Usuaria bajo los términos establecidos en los presentes términos y condiciones y/o en el Contrato de Adhesión. 

ANCLAJE CORRECTO.

  • Para devolver la bicicleta, una vez que la Persona Usuaria finaliza su recorrido, deberá acudir a la estación y anclar de forma segura la bicicleta en el puerto de anclaje disponible.
  • Para asegurar la bicicleta, la Persona Usuaria deberá alinear el triángulo delantero con el puerto disponible y empujar.
  • Una señal de sonido será emitida y el indicador luminoso se encenderá en color verde, lo cual indicará que la bicicleta ha sido correctamente asegurada al puerto de anclaje, es decir, el anclaje fue correcto.
  • Si de lo contrario la bicicleta no queda debidamente asegurada al puerto de anclaje, el indicador luminoso se encenderá en color rojo y una señal de sonido más larga será emitida, es decir el anclaje fue incorrecto, y el viaje sigue abierto (la Persona Usuaria sigue siendo responsable de la bicicleta).
  • En caso de un anclaje incorrecto, la Persona Usuaria deberá repetir el proceso (alinear el triángulo delantero con el puerto disponible y empujar la bicicleta) hasta que la luz en color verde se encienda y la bicicleta quede debidamente asegurada al punto de anclaje.
  • Si posterior a varios intentos el indicador luminoso no cambia a color verde, la Persona Usuaria deberá devolver la bicicleta en otro puerto de anclaje disponible.
  • La Persona Usuaria deberá corroborar que quede correctamente asegurada para evitar cualquier responsabilidad, tarifa, cargo o monto adicional.
  • Si la Persona Usuaria se encuentra en la estación puede contactarse al centro de atención a Personas Usuarias para recibir asesoría.
  • La Persona Usuaria podrá corroborar el estado del viaje (terminado o no terminado), por medio de la APP ECOBICI.

FACTURACIÓN.

Para solicitar factura de los pagos realizados al operador del Servicio ECOBICI, la Persona Usuaria deberá seguir los siguientes pasos: (Es importante tomar en cuenta que este trámite debe ser dentro del mes en el que se realizó el pago).

  1. Ingresar a la cuenta desde el Sitio Web, dentro de la sección de viajes, ubicar el rubro “Facturación” y dar click en “Solicitar factura”.
  2. Ingresar la información complementaria y requerida conforme la legislación vigente.
  3. La factura llegará al correo electrónico registrado en la cuenta de la Persona Usuaria.

En caso de no poder realizar la solicitud de la factura dentro de la sección de viajes se deberá  solicitar por cualquier medio de contacto a atención de usuarios de ECOBICI.

REEMBOLSO.

En caso de comprobarse que un cargo generado no fue responsabilidad de la Persona Usuaria, se iniciará el proceso de reembolso.

Aplica: Cargo doble por cualquiera de los pagos emitidos al Operador del Servicio ECOBICI.
No se realizan reembolsos en los siguientes casos: 

  1. Superar las 8 horas de uso continuo y/o no devolver la bicicleta dentro de las 24 horas siguientes; en ambos casos, el tiempo se contabilizará a partir de que la Persona Usuaria  remueva la bicicleta de la estación. 
  2.   Al darse de baja de forma voluntaria. 
  3.  Cargos por mal uso o por tiempo de suspensiones temporales o rescisión de contrato.
  4.  Por cualquier otra causal establecida en el Contrato de Adhesión. 

En caso de aplicar, la Persona Usuaria deberá llamar al centro de contacto ECOBICI o bien, solicitar a través de los canales digitales su reembolso.

 

TIPOS DE SUSCRIPCIONES.


(i) SUSCRIPCIÓN ANUAL (365 días)


Para poder suscribirse al Servicio ECOBICI, la persona interesada que cumpla con los requisitos podrá adquirir una suscripción anual desde la APP ECOBICI, Sitio Web en el apartado “Regístrate”; o puede hacerlo acudiendo a cualquiera de los Quioscos de Atención a personas usuarias, completando el formulario. La persona que adquiera una suscripción se le asignará de manera automática un ID como Persona Usuaria, mismo que llegará vía correo al finalizar el formulario y el pago de manera exitosa.

(ii) SUSCRIPCIÓN TEMPORAL.


Para poder suscribirse al Servicio de ECOBICI, la persona interesada que cumpla con los requisitos podrá adquirir una suscripción temporal, desde la APP ECOBICI o del Sitio Web, se deberá completar el formulario, en el apartado “Regístrate”. 

 

La persona que adquiera una suscripción se le asignará de manera automática un ID como Persona Usuaria, mismo que llegará vía correo al finalizar el formulario y el pago de manera exitosa.


Las Personas Usuarias que elijan la membresía temporal podrán hacer uso del Servicio por el periodo contratado y este abono permitirá el acceso a las bicicletas de acuerdo a los criterios establecidos en el Contrato de Adhesión y en los presentes Términos y Condiciones.

 

(iii) GENERALES PARA LAS SUSCRIPCIONES.

 

La Persona Usuaria que finalice el llenado del formulario y pago de la suscripción anual o temporal, podrá elegir entre: vincular la Tarjeta MI directamente en el Sitio Web o en la APP ECOBICI, misma que podrá ser adquirida por la Persona Usuaria en cualquiera de los centros Quioscos de Atención disponibles y la Persona Usuaria tendrá acceso a una Tarjeta MI, durante la vigencia de su suscripción, según esta sea anual o temporal.


En el supuesto que la Persona Usuaria desee cambiar la temporalidad de su suscripción,      deberá cancelar la misma, según esto sea contemplado, y adquirir una nueva, lo anterior, bajo los términos establecidos en los presentes Términos y Condiciones y en el Contrato de Adhesión.

 

TARJETA MOVILIDAD INTEGRADA (TARJETA MI).

  • La Persona Usuaria que adquiera una suscripción anual o temporal podrá, si así lo requiere, adquirir una Tarjeta MI que podrá vincular a su cuenta en el Sitio Web o APP ECOBICI al ingresar. Con la Tarjeta MI, durante el periodo de su suscripción, podrá liberar solo una bicicleta a la vez, en cualquiera de las estaciones en los polígonos de ECOBICI para poder realizar viajes.
  • En caso de que la Tarjeta MI sea extraviada, la Persona Usuaria deberá seguir el proceso definido para la cancelación, cambio o reposición y cubrir el costo correspondiente de reposición, en caso que adquiera una nueva Tarjeta MI en los Quioscos de Atención. En todo caso, será su responsabilidad desvincular dicha tarjeta MI para evitar cargos adicionales relacionados a su cuenta.
  • Si una bicicleta es desanclada por medio de una Tarjeta MI vinculada a una cuenta, cualquier cargo, tarifa o monto adicional será cargado a la cuenta a la que está vinculada la dicha tarjeta.

*Consulta las tarifas en la página de internet www.ecobici.cdmx.gob.mx.

 

REQUISITOS PARA RECOGER LA TARJETA MI EN LOS QUIOSCOS DE ATENCIÓN:

  • Al acudir al Quiosco de Atención es necesario acatar las medidas de sanidad y seguridad dictadas en dicho sitio. Se deberá presentar identificación oficial vigente y tarjeta bancaria con la cual realizó el pago o los comprobantes de pago en caso de las Personas Usuarias no bancarizadas. 
  • Una vez que el Usuario tenga su Tarjeta MI activa, podrá liberar una bicicleta.
  • La Tarjeta MI recibida o activada por la Persona Usuaria será personal e intransferible y sólo será entregada una vez finalizado el llenado del formulario al adquirir una suscripción y el pago correspondiente esté autorizado. Sólo podrá ser utilizada para una bicicleta a la vez. 
  • El reemplazo (reposición) de la Tarjeta MI extraviada, robada o dañada genera cargo adicional. *Consulta las tarifas vigentes en el Sitio Web www.ecobici.cdmx.gob.mx.
  • La Tarjeta MI es usada solo como medio de identificación para acceder al Servicio ECOBICI, no se realizan cargos al saldo disponible en la misma.  
  • Es necesario presentar identificación oficial vigente, tarjeta bancaria con la cual realizó el pago, los comprobantes de pago y/o cualquier otro documento señalado en el Sitio Web.

LÍMITE DE CRÉDITO.

  • La Persona Usuaria podrá generar cargos, tarifas o montos por exceder tiempo de uso.
  • En caso de que la Persona Usuaria alcance el límite de crédito otorgado por el sistema ECOBICI, la cuenta y el Servicio serán suspendidos automáticamente.
  • En caso que la Persona Usuaria alcance el uso continuo por más de 8 horas o incurra en cualquiera de los supuestos descritos en el Contrato de Adhesión, la cuenta será suspendida automáticamente hasta cubrir los pago(s) pendiente(s).
  • Una vez que se presente una cuenta suspendida, el operador de ECOBICI intentará realizar el cobro del saldo pendiente de pago. Dicho cobro, se realizará directamente en la tarjeta de crédito o débito registrada en la cuenta de la Persona Usuaria.
  • En caso de no poder realizar el cobro a la tarjeta de crédito o débito de la Persona Usuaria, el Servicio permanecerá suspendido hasta liquidar el adeudo.
  • Si la Persona Usuaria desea obtener más información sobre el histórico de viajes, podrá ingresar con correo y contraseña a su zona de usuarios en el Sitio Web o desde la APP ECOBICI. En el apartado “Mis viajes” se podrá consultar a detalle la fecha, hora, lugar y duración de cada uno de sus trayectos.
  • En caso de que exceda el límite de crédito se puede realizar el prepago del mismo previo a la fecha de corte llamando al centro de atención a clientes.
  • El límite de crédito será establecido en el Sitio Web.

CANCELACIONES Y NO RENOVACIONES.

Para realizar la cancelación o no renovación del servicio de suscripción anual del Servicio ECOBICI la Persona Usuaria deberá seguir los siguientes pasos, sin perjuicio de aquellos que en su caso se establezcan en el Contrato de Adhesión:

 

  • Cerciorarse de no presentar adeudos en su cuenta.
  • Ingresar a la zona de Persona Usuaria desde la APP ECOBICI o desde el Sitio Web, con el correo y contraseña dados de alta al momento de adquirir una suscripción.
  • En el apartado de “Suscripción”, señalando “Cancelación” o desactivar la opción de “autorenovación”, según corresponda.
  • Posteriormente, enviar un correo a contacto@ecobici.mx solicitando la baja definitiva del servicio ECOBICI.
  • ECOBICI enviará a la Persona Usuaria un formulario de cancelación o no renovación, el cual deberá ser llenado, firmado y adjuntarlo escaneado al correo contacto@ecobici.mx
  • Esperar el correo de confirmación de cancelación o no renovación en un periodo no mayor a 24 horas.
  • El operador podrá dar de baja a la Persona Usuaria a Ia fecha de vencimiento de su suscripción en un plazo de 30 días naturales siguientes al último intento de cobro no exitoso en caso de renovación automática, incluyendo el cargo por Ia contraprestación del servicio.

CUMPLIMIENTO A LA LEGISLACIÓN APLICABLE.

La Persona Usuaria está obligada en todo momento a dar cumplimiento en la legislación aplicable, incluyendo sin limitar, con el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México y la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México.

 

HECHOS DE TRÁNSITO.

Sin perjuicio de lo establecido en el Contrato de Adhesión, en caso de siniestro o hecho de tránsito en el que se vea involucrada una Persona Usuaria, ésta deberá comunicarlo inmediatamente al área de atención a personas usuarias vía telefónica y sujetarse a lo establecido en el Contrato de Adhesión. 

 

Los hechos de tránsito que se reporten por la Persona Usuaria serán verificados mediante los procedimientos de deslinde de responsabilidades y plazos que se indiquen para ello, en conjunto por el personal de apoyo de ECOBICI y la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México. 

 

En el caso de que el hecho de tránsito haya sido ocasionado por defectos en las bicicletas o por su inadecuado mantenimiento, todos los gastos inherentes al mismo se cubrirán a través de la o las pólizas de seguro/s que la empresa operadora del Sistema ECOBICI tenga vigentes y mediante los procedimientos y plazos que se le indiquen a la Persona Usuaria. El Operador del Sistema ECOBICI no estará obligado a indemnizar aquellos hechos de tránsito que no sean ocasionados por defectos en las bicicletas o por su inadecuado mantenimiento.

 

Si la Persona Usuaria no cumple con alguno de los procedimientos antes referidos, la empresa operadora del Sistema ECOBICI podrá limitar el pago de la indemnización o declarar improcedente el pago, salvo los casos      en los que la conducta referida resulte inimputable a la Persona Usuaria, los cuales pueden consultarse        en el Contrato de Adhesión.     

 

La Persona Usuaria deberá completar el documento al que se hace referencia en la Cláusula Vigésima Segunda del Contrato de Adhesión, a través de los medios que para tal efecto se establezcan en el Sitio Web, en la APP ECOBICI y/o en los Quioscos de Atención.

 

AUTORIZACIÓN DE USO DE IMAGEN.

Mientras la Persona Usuaria se encuentre utilizando el Servicio de ECOBICI, el operador del Sistema podrá hacer uso de su nombre, imagen y/o voz con fines estadísticos, comerciales y/o promocionales, a través de materiales visuales, audiovisuales y/o multimedia, cuya titularidad pertenecerá al operador del Servicio en términos del Aviso de Privacidad del propio sitio.

 

TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

Con fundamento en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (en adelante “La Ley”), así como los Lineamientos del Aviso de Privacidad publicados en el Diario Oficial de la Federación de fecha 17 de enero de 2013 (en adelante “Los Lineamientos”), en nombre y representación del consorcio conformado por 5M2 S.A. DE C.V. (“5M2”) y BKT BICIPÚBLICA S.A. DE C.V. (“BKT”), (en adelante “GRUPO EXPANSIÓN”) declara ser una empresa legalmente constituida de conformidad con las leyes mexicanas, con domicilio en Avenida Constituyentes #956, Colonia Lomas Altas, Alcaldía Miguel Hidalgo, C.P. 11950, Ciudad de México; como operador del Sistema de Bicicletas Públicas de la Ciudad de México “ECOBICI” (en adelante “ECOBICI”), es responsable de recabar sus datos personales, del uso que se le dé a los mismos y de su protección. 

 

Los datos personales que se recaban de la Persona Usuaria, serán utilizados para las siguientes finalidades que son necesarias para el servicio ECOBICI que solicita: 1. Establecer contacto con la Persona Usuaria cuando así se haya solicitado. 2. Evaluar la calidad del servicio que se brinda a la Persona Usuaria. 3. Responder a una solicitud o información para la prestación de servicios. 4. Dar trámite y seguimiento a los servicios que se hayan contratado del Sistema Ecobici. 5. Realizar labores de aclaraciones y seguimientos de cobro por uso de ECOBICI. 6. Envío de notificaciones con respecto a cambios en el Aviso de Privacidad.

 

*La Persona Usuaria podrá consultar los Avisos de Privacidad (Extenso, Corto y Simplificado) en el sitio web:  www.ecobici.cdmx.gob.mx.

*La Persona Usuaria podrá consultar el Contrato de Adhesión en el sitio web www.ecobici.cdmx.gob.mx.     


Para resolver más dudas, la Persona Usuaria podrá visitar la sección de preguntas frecuentes ECOBICI en el siguiente enlace: www.ecobici.cdmx.gob.mx/preguntas-frecuentes o escribir a info@ecobici.mx

 

 

Última actualización: 12 de agosto de 2022.