Este 2023 se ha pronosticado que la temporada de frío se extenderá hasta mayo. Y como sabemos que el frío puede ser una limitante para andar en bici, te dejamos unos consejos básicos para que nada te detenga.
- Abrígate bien
Lo primero que debes considerar al rodar en esta temporada es tener la vestimenta adecuada. Hazlo de la siguiente forma:
- Aplica diferentes capas. Para la primera capa, viste ropa delgada y preferentemente de algodón, de esta forma absorberá el sudor y te ofrecerá mayor comodidad. Sobre esa te recomendamos llevar algún tipo de ropa térmica o que guarde el calor. Y como última capa lo ideal es usar algo que repela el frío del exterior, como un rompevientos.
- Cubre tu cabeza, así mantendrás el calor. Puedes utilizar orejeras o un gorrito debajo del casco. Algo que es muy útil en esta temporada es el típico cubre cuello, este cubre orejas, boca y nariz. Y como el aire frío tampoco es tan amigable para tus ojos, mantenlos seguros con unos buenos lentes, pero asegúrate de que tengan buena ventilación y no se empañen.
- No olvides los guantes. Es muy importante evitar el enfriamiento en tus manos, esto para tener buen movimiento al frenar o dar vuelta.
- Seguridad ante todo
Con las bajas temperaturas nuestros músculos están más tiesos que de costumbre, lo que podría dificultar nuestro andar y hasta disminuir nuestros reflejos. Toma en cuenta lo siguiente para tener mayor precaución:
- Empieza despacio para ir calentando tus músculos, poco a poco podrás ir acelerando el ritmo y evitarás lastimarte.
- Mantente visible. Esto aplica en cualquier temporada, pero normalmente con frío las personas tardan más en reaccionar y ser visible para los demás vehículos te llevará a prevenir hechos de tránsito. Procura usar algún tipo de reflejante, o bien, prendas de colores llamativos, también puedes apoyarte de la campanilla para avisar tu presencia al cruzar una calle.
- Sé predecible. Esto lo logras siguiendo una trayectoria recta (no zigzagueando), llevando una velocidad moderada y manteniendo el ritmo.
- Regula tu temperatura
Para evitar los cambios drásticos de temperatura lo más posible, te recomendamos:
- Antes de rodar, toma una taza de café o té caliente.
- En el transcurso del camino irás entrando en calor, procura desabrochar un poco la capa exterior para ir aclimatando tu cuerpo. De igual forma, en todo tu recorrido, recuerda respirar por la nariz y no por la boca, así impedirás que el aire frío pase directo a tu garganta y pulmones.
- Al llegar a tu destino, espera a que tu cuerpo se ambiente al lugar antes de quitarte todas las capas de ropa.
Con estos tips, la temporada de frío no impedirá que te muevas en ECOBICI. ¿Te sabes algún otro consejo para rodar con este clima?, ¡cuéntanos en nuestras redes sociales!