¿Cómo podemos ayudarte?

Ecobici_Blog_930x549_2

Acerca del sistema

¿Cómo funciona ECOBICI?

Permite a las personas usuarias que están registrados tomar una bicicleta de cualquier cicloestación y devolverla en la más cercana a su destino en trayectos ilimitados de 45 minutos. Quienes quieran acceder al Sistema ECOBICI, podrán pagar una suscripción por un año, una semana, tres días o un día.

¿Dónde me registro?

Puedes realizar tu registro desde la página web www.ecobici.cdmx.gob.mx o desde la app de ECOBICI. También podrás realizar el registro desde los CAPUs ubicados en Camellón de Reforma frente a Reforma 222, Camellón de Reforma y Río Guadalquivir e Insurgentes Sur entre Montecito y Filadelfia.

¿Cuáles son los horarios de servicio de la cicloestación?

Horario del sistema de bicicletas públicas es 05:00 a 00:30 del día siguiente, podrás anclar la bicicleta las 24 horas del día.

 

¿Cuáles son los horarios y ubicaciones de los CAPUs?

Podemos atenderte en cualquierda de los 3 CAPUs:

  • Camellón de Reforma frente a la plaza Reforma 222
  • Camellón de Reforma Río Guadalquivir (A una calle del Ángel)
  • Insurgentes Sur entre Montecito y Filadelfia, frente a la estación de metrobús Poliforum
  • Atención de lunes a viernes de 10:30 a 19:30 h, sábado y domingo de 11:00 a 15:00 h.

¿Cómo debo hacer un anclaje exitoso?

Para devolver la bicicleta, una vez que la persona usuaria finaliza su recorrido, deberá acudir a la estación y anclar de forma segura la bicicleta en el puerto de anclaje disponible.

Para asegurar la bicicleta, la persona usuaria deberá alinear el triángulo delantero con el puerto disponible y empujar.

Una señal de sonido será emitida y el indicador luminoso se encenderá en color verde, lo cual indicará que la bicicleta ha sido correctamente asegurada al puerto de anclaje, es decir, el anclaje fue correcto.

¿Puedo facturar mis pagos?

Para solicitar factura de los pagos realizados a Ecobici, deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar a tu cuenta, dentro de la sección de viajes, ubicar el rubro “Facturación” y dar clic en “Facturación”.
  2. Ingresar la información complementaria y requerida conforme la legislación vigente.
  3. La factura te llegará al correo electrónico registrado en tu cuenta.

En caso de no poder realizar la solicitud de tu factura dentro de tu sección de viajes debes solicitarla por cualquier medio de contacto a atención usuarios ecobici.

Te invitamos a realizar este trámite desde el momento de tu pago o dentro de las siguientes 72 horas.

Formas de pago

Cualquier tipo de membresía puede ser adquirida por medio de Tarjeta de crédito o débito (VISA o MASTERCARD) respaldada por una Institución Bancaria y válida para compras por internet.

 

¿Por qué no puedo liberar la bicicleta con la tarjeta de Movilidad Integrada o con código QR desde la app?

Si ya eres persona usuaria y no puedes liberar una bicicleta puede ser por varias razones. Contáctanos vía telefónica al 55-5005-2424 y/o al 800 3262 421 o a cualquiera de nuestros canales de atención para apoyarte.

 

¿Puedo prestar la tarjeta de Movilidad Integrada o pasar el código QR para liberar una bicicleta a alguien más?

No, no se puede prestar tu tarjeta, ni prestar bicicletas a alguien más. El uso de tu membresía ECOBICI es personal e intransferible.