Que no te detengan las condiciones del clima.
Planifica tu ruta
Antes de comenzar tu recorrido, lo ideal es conocer cuál será el camino que seguirás; si viajas en ECOBICI, esto lo puedes hacer desde la app; sólo tienes que elegir la cicloestación en la que tomarás la bici y aquella en donde será el término de tu viaje y ¡listo!
Revisa tu bici
Verifica el correcto funcionamiento de tu bici: que los frenos funcionen, las luces enciendan, la campanilla suene y la altura del sillín sea la adecuada; de esta forma tendrás las herramientas necesarias para completar tu recorrido con seguridad. En ECOBICI tienes 2 minutos para realizar esta revisión y, si encuentras alguna falla, puedes regresar la bici y tomar otra.
Apóyate del equipo adecuado
Para evitar mojarse demasiado lo mejor es llevar consigo algún impermeable o rompevientos, también existen guantes impermeables que mantendrán tus manos secas para tener mejor agarre del manubrio. Y como en este tema, entre más seguridad tengas al rodar, mejor, te recomendamos que uses casco y accesorios reflejantes como chaleco o bandas reflejantes.
Precaución ante todo
Durante tu recorrido es importante que prestes atención al entorno. En temporada de lluvias es momento de extremar precauciones: reduce la velocidad, haz movimientos más suaves, aumenta la distancia con otros vehículos y evita frenar bruscamente; todo esto te brindará una mayor seguridad en tu viaje.
Esperamos que estos consejos te ayuden a andar en bici, siempre con seguridad aun con las condiciones del clima. Comparte y ¡sigamos rodando!