Rueda a estos lugares deliciosos del corazón de la CDMX
Tacos, tortas, flautas… Si algo representa a México, es la comida. Y no es casualidad: años de cultura y tradición han hecho que la gastronomía mexicana sea reconocida como patrimonio cultural de la humanidad. Por eso, si buscas un plan que te saque de la rutina y, de paso, te deje un buen sabor de boca (literalmente), creamos esta ruta por algunos de los lugares más emblemáticos del Centro Histórico para comer bien y pasarla mejor. ¿Arrancamos?
1. Café de Tacuba
Si hay un sitio que respira historia en la CDMX, definitivamente es Café de Tacuba. Con más de 110 años de tradición, este restaurante ha visto crecer a la ciudad y a personajes emblemáticos —como Diego Rivera y Agustín Lara—, ofreciendo más de 200 platillos y postres tradicionales. Tamales, enchiladas, pescados, chiles en nogada: aquí hay opciones para todos los gustos y edades.
Además, si ya andas en esas, te recomendamos que te des una vuelta por el MUNAL, el museo que se encuentra a un lado de este emblemático restaurante, ideal para seguir con tu plan cultural de fin de semana.
📍 Calle Tacuba No. 28, Ciudad de México
🚲 CE 65 Marconi – Tacuba
2. Churrería El Moro
El spot más dulce de la ruta. Desde 1935, El Moro es el lugar favorito de todo fan de un buen chocolate y un churro preparado al momento. Con una decoración azul y blanca, al puro estilo de la Talavera poblana, este lugar nos transporta a un espacio donde el menú es ese “algo dulcecito” que siempre buscamos después de comer.
Si eres más de postres, te va a encantar El Moro. Acá podrás encontrar desde churros, malteadas y rosquillas, hasta frappés, tortas y “consuelitos” que simplemente amamos. ¿Nuestra recomendación? El chocolate español y los churros de azúcar con canela.
📍 Eje Central Lázaro Cárdenas 42, Centro Histórico, CDMX
🚲 CE 96 López – Ayuntamiento
3. Balcón del Zócalo
Con vista directa al Zócalo y platillos gourmet, este lugar es “el plan” para vivir una experiencia inolvidable en la CDMX. Ya sea comida o cena, la combinación de sabores y la panorámica del Balcón del Zócalo te dejarán un recuerdo que, te aseguramos, tendrás para toda la vida.
Eso sí, te recomendamos reservar con tiempo, porque la demanda es altísima (especialmente en fechas como estas), y conseguir mesa sin previa cita es casi una misión imposible.
📍 Av. 5 de Mayo 61, Zócalo Central Hotel, CDMX
🚲 CE 88 Segunda Cerrada de 5 de Mayo – Palma
En ECOBICI, recorrer la historia y celebrar la gastronomía se vuelve una experiencia inolvidable, porque la CDMX se vive mejor sobre dos ruedas.