Disfruta de paseos nocturnos en bicicleta de forma segura.
Recorrer la ciudad de noche en bici es una experiencia muy agradable. Sin embargo, la visibilidad con la que te encuentres puede ser menor. En ECOBICI puedes hacer tus recorridos en un horario de 05:00 a 00:30 h y queremos que hagas cada trayecto de forma segura; por ello, te compartimos los siguientes consejos:
- Verifica las luces de tu bici
Al tomar una ECOBICI, cuentas con 2 minutos para revisar el estado de la misma. La luz frontal te servirá para hacerte visible durante el camino y que puedas ver correctamente por donde circulas. La luz trasera es roja para ayudar a identificar si viene o vas y es más fácil de percibir por el ojo humano. Ambas encienden gracias a la energía que se produce por el movimiento de las llantas, mueve un poco la bici para asegurarte de que funcionen correctamente.
- Utiliza reflejantes
Existen muchas alternativas de materiales reflejantes para tu vestimenta. Una buena opción son los chalecos, estos te ayudarán a hacerte mucho más visible mientras viajas en ECOBICI.
- Planea tu ruta
Antes de salir a rodar (mucho más si lo haces por la noche), es importante tener en cuenta el trayecto que recorrerás. Con la nueva app ECOBICI puedes hacer esto de una forma más fácil: localiza las cicloestaciones de inicio y final de tu recorrido en el mapa, evalúa la mejor ruta y ¡a rodar!
- Mantente alerta
Durante tu recorrido, recuerda siempre prestar atención al camino, estar pendiente de otros vehículos, peatones y señales de tránsito. Esto te ayudará a evitar accidentes; sobre todo al rodar de noche, pues la visibilidad es reducida. Puedes apoyarte también de la campanilla integrada en el puño izquierdo de la ECOBICI para avisar tu posición.
Ahora que sabes lo indispensable para tus recorridos nocturnos, sea la hora que sea, sigamos sumando kilómetros en ECOBICI por las calles de la hermosa Ciudad de México.