La movilidad sigue avanzando en nuestra ciudad, y para que esto continúe, es fundamental mantener una buena convivencia entre vehículos, peatones y el ambiente que nos rodea.
Con la llegada de las nuevas bicicletas de ECOBICI, es normal que tus ganas de rodar por la capital hayan aumentado, o bien, que quieras adentrarte en esta experiencia de recorrer las calles de una forma distinta. Sin embargo, es importante que antes de hacerlo, tomes en cuenta algunos consejos que harán que tu viaje, además de agradable, sea seguro.
1. Traza tu ruta
Antes de aventurarte a tomar una bici, lo ideal es conocer cuál será el camino que seguirás; desde la cicloestación en la que tomarás la bici, hasta aquella en donde termina tu recorrido, esto lo puedes hacer desde la nueva app.
2. Revisa la bici
Al elegir tu bicicleta, tienes dos minutos para asegurarte que todo funcione correctamente (frenos, luces, campanilla, cambio de velocidades y altura del sillín), de no ser así, recuerda que puedes regresarla y tomar otra.
3. Te sugerimos usar casco
Entre más seguridad tengas al rodar, mejor; por ello, aunque el uso del casco no sea obligatorio, nuestra recomendación es que siempre ruedes con él, en cualquier tipo de vía.
4. Sugerimos hacerte visible
Al rodar de noche, procura usar ropa reflejante. Practica el sonar la campanilla para avisar que cruzarás alguna calle, o al pasar junto a otros ciclistas o peatones y mantente pendiente de los puntos ciegos de los demás vehículos, para evadirlos.
5. Evita el uso de audífonos
Es importante que te mantengas alerta a los diferentes sonidos de la ciudad, lo cual te resultará muy difícil al llevar audífonos puestos. Enfoca tus sentidos al entorno y evitarás accidentes.
6. Mantén tu distancia
La distancia ideal que debemos de tener con otros modos de transporte, es de 1.5 metros; y no solo con vehículos en movimiento, sino también con aquellos que se encuentran estacionados, podrían abrir la puerta repentinamente.
7. Respeta las normas de tránsito
En cada ciudad, existe un reglamento de tránsito que aplica para todos los que son parte de la movilidad; conocerlo y aplicarlo te ayudará a circular con seguridad por las calles, cuidándote a ti y a quien te rodea.
Rodar con ECOBICI siempre será una gran idea, te trasladarás de manera sana, ecológica y divertida, y conocerás la ciudad de una forma única. Sigue estos consejos y disfruta tu viaje, al mismo tiempo que lo haces con seguridad.