Las rutas más fascinantes para recorrer en ECOBICI
El Día Mundial del Turismo se acerca y es el pretexto perfecto para recorrer nuestra bonita ciudad, con mayor razón si es en ECOBICI. Así que aquí tienes unas de nuestras rutas favoritas para que te animes a turistear en bicicleta.
1. Reforma
El emblemático Paseo de la Reforma es una ruta imperdible, rodeada de árboles, esculturas y monumentos históricos; puedes iniciar tu recorrido en la cicloestación 20 y seguir por toda la ciclovía de Reforma. Desde la glorieta del Ahuehuete, pasando por el Ángel de la Independencia y la Fuente de la Diana Cazadora, hasta uno de los pulmones de la ciudad: el Bosque de Chapultepec. Además, en el camino hay varias opciones para pasar por un buen lunch y también cicloestaciones cercanas para que puedas dejar tu bici. Con ECOBICI, esta ruta pinta para ser toda una experiencia cultural.
2. Coyoacán
Sumérgete en la historia y la cultura de México visitando este lindo barrio, sus calles empedradas y plazas llenas de vida te transportarán a otra época. Comienza en la cicloestación 442 y después de darte una vuelta por la Cineteca, pasa a visitar el Museo de Frida Kahlo, luego el Museo Nacional de Culturas Populares y termina en la Fuente de los Coyotes, ahí encontrarás muchos lugares para disfrutar de una rica comida, puedes dejar tu bici en la cicloestación 700.
3. Roma-Condesa
Explora las calles de éstas icónicas colonias, famosas por su arquitectura art déco, que en medio del ajetreo urbano, ofrecen un ambiente lleno de restaurantes, naturaleza y vida nocturna. Con ECOBICI podrás moverte con facilidad entre ellas, disfrutar de un momento de tranquilidad en la Fuente de Cibeles, recorrer los parques México y España, pasar por alguna de las muchas cafeterías que hay a su alrededor, hasta explorar el Huerto Roma Verde, un verdadero oasis en medio de la capital. Toda una ruta ecológica y con una amplia oferta gastronómica te espera. Y lo que es mejor, hay cicloestaciones ECOBICI prácticamente en cada esquina.
Esperamos que estas ideas sean el empujoncito que necesitabas para recorrer la Ciudad de México con ECOBICI y descubrir todos sus encantos. ¡Comparte con quien quieras que te acompañe en tu ruta!