HSBC se suma a la apuesta por la movilidad sustentable en la Ciudad de México.
El sistema de bicicletas públicas de la Ciudad de México, tras doce años de ser una gran alternativa de movilidad, continúa avanzando para ofrecer un mejor servicio a las y los usuarios que disfrutan de él. Es por ello, que este año impulsa su modernización y expansión de la mano de HSBC México.
ECOBICI en compañía de HSBC
Este 18 de octubre de 2022, Grupo Expansión, anunció a HSBC México, como el patrocinador que estará acompañando a ECOBICI en esta evolución; la cual tiene como meta, en cinco años, reducir la huella de carbono en 8 mil 300 toneladas, lo que equivaldría a plantar 49 mil árboles en la Ciudad de México. La sustentabilidad de este modo de transporte, está totalmente alineada con la estrategia de HSBC de disminuir la huella de carbono y cuidar el medio ambiente; por ello, durante la vida del patrocinio de HSBC, todas las personas que paguen su membresía de ECOBICI con tarjetas de crédito y débito de HSBC, recibirán un descuento que va del 5 al 15% en el servicio.
Evolucionando para ti
La modernización, que ya se ha puesto en marcha, abarca una renovación total de las bicicletas y estaciones ECOBICI, una nueva aplicación y la actualización de su sitio web.
Las nuevas bicicletas ofrecen un diseño de cuadro bajo, llantas de 26 pulgadas, poste de asiento con marcaje de talla, sistema de cambios de velocidad imperceptibles, campanilla en manubrio izquierdo, portabultos más amplio y una certificación de seguridad ISO-4210. Por su parte, las cicloestaciones también cuentan con un diseño diferente, ahora los puertos de anclaje son individuales y cada uno cuenta con su propio lector de tarjeta, con esto el proceso de toma y devolución se facilitó, pues el esfuerzo adicional para levantar la bici ya no es necesario.
Sin embargo, esto es solo el comienzo, pues el proyecto busca pasar de 6 mil 500 a 9 mil 308 bicicletas e instalar 207 nuevas cicloestaciones para llegar a 687 y alcanzar una cobertura total de 118 colonias y 6 alcaldías. Se espera que, al término de la renovación y ampliación, ECOBICI sea el tercer sistema de movilidad pública más grande del mundo, después de los que operan en Londres y Nueva York.
HSBC se suma a los esfuerzos de ECOBICI por hacer que el sistema de bicicletas públicas de la capital crezca como alternativa de movilidad. Mantente al tanto de los avances del proyecto en nuestras redes sociales, el equipo ECOBICI continúa trabajando para que cuentes con una mejor experiencia al recorrer la ciudad.