Soluciones prácticas a los problemas más comunes del sistema
ECOBICI ha resultado de gran ayuda para los desplazamientos en la ciudad, mejorando así la calidad de vida de muchas personas. Sin embargo, sabemos que se han presentado algunos inconvenientes en su uso. La buena noticia es que se trabaja constantemente para darle solución a cada uno de ellos. A continuación, te presentamos cómo resolver tres de los problemas más comunes.
1. Cicloestaciones llenas o vacías
Se monitorea en tiempo real la disponibilidad de bicicletas y espacios en las cicloestaciones, y nuestro equipo constantemente mantiene un balance en ellas. Sin embargo, con el aumento en la demanda y mayormente en las “horas pico”, esto puede ser un desafío.
Solución:
Utiliza la app para planificar tu viaje, no te tomará más de dos minutos. Al hacerlo, podrás verificar la disponibilidad de las cicloestaciones cercanas con anticipación. También, procura ser flexible: si una cicloestación está llena, busca una alternativa cercana; intenta tener identificadas dos o tres cicloestaciones de destino.
2. Dificultades al anclar la bici
A pesar de que el sistema de anclaje se facilitó con la modernización de ECOBICI, notamos que algunas personas usuarias encuentran dificultades en este proceso.
Solución:
El correcto anclaje no requiere mucho esfuerzo, pero sí tu completa atención. Seguramente sabes los pasos para devolver la ECOBICI: centrarla en el puerto de anclaje, empujarla firme y confirmar que tuviste éxito. Para que esto funcione toma en cuenta lo siguiente:
- Centra la bici. Pero también asegúrate de que el triángulo delantero está en su posición correcta. A veces, con el pedaleo se mueve un poco, regrésalo al centro y verás que entrará fácil al anclaje.
- Empuja firme. No es necesario azotar la bici, de hecho te pedimos que no lo hagas, recuerda que un uso adecuado alargará su vida útil. En su lugar, apóyate del sillín al empujarla y una vez que el triángulo entre, levántala ligeramente hasta que encajen los pines y se encienda la luz verde.
- Además de ver la luz verde y revisar que te llegó la notificación, te recomendamos intentar sacar la bici para confirmar que quedó bien anclada.
3. Problemas con el lector de la Tarjeta MI
Además de la app, para tomar una ECOBICI puedes utilizar la Tarjeta de Movilidad Integrada. Si embargo, en ocasiones hay problemas con algunos de los sensores, tanto de las tarjetas como de los puertos de anclaje.
Solución:
Si la tarjeta no se lee al primer contacto, prueba moverla un poco en círculos sobre el lector y sostenla unos segundos hasta que la bici se libere. Si el problema persiste, por favor, repórtalo a nuestro equipo, e intenta con otra bici, o utiliza el QR o número de matrícula.
En ECOBICI mantenemos nuestro compromiso de mejorar continuamente el servicio para ofrecerte una mejor experiencia. Te invitamos a seguir reportando cualquier inconveniente a nuestro equipo, junt@s hagamos de ECOBICI un servicio cada vez más eficiente y confiable.