Descubre cómo usar ECOBICI en lugar del auto beneficia a la CDMX
Cada día nos hacemos más conscientes sobre la necesidad de mejorar nuestros hábitos para tener una mayor calidad de vida y en el contexto de la movilidad esto no es una excepción. Según la ONU, en México, el transporte motorizado es responsable de más de la mitad de la contaminación ambiental. Por ello, se creó el Día Mundial sin Automóvil, una iniciativa que nos invita a reflexionar sobre el impacto de los vehículos en nuestro planeta.
Y más allá de sólo dejar un día el auto en casa, lo cual ayuda considerablemente, debemos de buscar alternativas todos los días para tener un aire más limpio y lograr una mejor movilidad en nuestra ciudad. Una de ellas es utilizar ECOBICI para nuestros traslados diarios. Ve todo lo que se beneficia la ciudad si usamos bici en lugar del auto.
1. Menos contaminación del aire
ECOBICI es un modo de transporte sostenible que, al remplazar el automóvil, reduce la emisión de CO₂ y otros gases de efecto invernadero, disminuyendo así la huella de carbono. Esto tiene un impacto significativo en la calidad del aire que respiramos. Por poner un ejemplo, entre 2022 y 2024 en ECOBICI se recorrieron 49.9 millones de kilómetros, lo que equivale a una reducción de más de 2 mil toneladas de CO₂ ¡Es como plantar 6,093 árboles!
2. Más armonía en el entorno público
El uso del auto no sólo contamina el aire, sino también el ambiente sonoro. El ruido de los motores, así como el de los cláxones, pueden aumentar el estrés urbano. En cambio, al andar en ECOBICI el sonido que se genera es casi imperceptible, ocupa mucho menos espacio en la vía, lo que mejora la armonía del entorno y además, promueve la sensación de bienestar.
3. Crea una cultura urbana sostenible
Al hacer conciencia sobre lo importante que es contribuir con el cuidado del medio ambiente, fomentamos una cultura más verde. Y cuantas más personas se suman a este movimiento, mayor es el impulso para desarrollar infraestructura ciclista y mejorar las condiciones de movilidad urbana. Sin duda, cuando nos movemos con ECOBICI, estamos impulsando la transformación de la CDMX en un lugar más saludable.
Beneficiar a la ciudad también es beneficiarte a ti y a quienes te rodean. Da un paso a la vez, deja el auto en casa este 22 de septiembre y muévete diferente. ¿Te animas? ¡Con ECOBICI empieza a pedalear por una ciudad más verde!