Una guía rápida sobre lo que necesitas saber al andar en bici.
Andar en bicicleta por la ciudad es una gran práctica que conlleva múltiples beneficios, por ello te queremos proporcionar esta guía para que sigas disfrutando de tus recorridos con seguridad.
Equípate
Lo primero que tienes que considerar antes de salir a pedalear, es llevar el equipo necesario:
- Casco: Sabemos que su uso no es obligatorio; sin embargo, entre más seguridad tengas al rodar, mejor. Nuestra recomendación es que en cualquier tipo de vía, ruedes con casco.
- Chaleco o accesorios reflejantes: Siempre busca hacerte visible, los reflejantes en prendas o accesorios pueden ayudarte, sobre todo al rodar de noche.
- Luces, frenos y campanilla: Revisa el correcto funcionamiento de tu bici. Que las luces enciendan, los frenos funcionen y la campanilla suene; de esta forma tendrás lo necesario para tener un buen recorrido. Al usar ECOBICI, tienes 2 minutos para hacer esta revisión, si encuentras alguna falla puedes regresarla y tomar otra.
Respeta las normas de tránsito
Recuerda que la bicicleta es un vehículo y como ciclista debes respetar el reglamento de tránsito; conocerlo y aplicarlo te ayudará a circular con seguridad por las calles. Te sugerimos empezar con la guía ciclista que dejaremos por acá: https://www.semovi.cdmx.gob.mx/storage/app/media/guia-ciclista-cdmx-2021.pdf
Sé amable
Tus viajes sobre dos ruedas te brindan la oportunidad perfecta para interactuar con el entorno y las personas que encuentres en tu camino. Es importante respetar el espacio de cada uno, de preferencia utiliza las ciclovías, evita zigzaguear entre el tráfico; en cruces peatonales o áreas concurridas reduce la velocidad y cede el paso cuando sea necesario. Recuerda que compartimos la vía con otras personas que, al igual que tú, quieren llegar a su destino.
Ahora que cuentas con esta guía, llévala a la práctica, compártela con quien creas que la necesite y contribuyamos con la armonía y seguridad vial.