Principios esenciales para entender los cobros en ECOBICI
ECOBICI es una pieza clave en la movilidad de la Ciudad de México y ofrece innumerables beneficios a quienes hacen sus traslados en ella. Dado que sabemos que muchas personas ya utilizan este servicio y otras están considerando hacerlo, es esencial que conozcan todos los detalles relacionados con su sistema de cobros.
Planes y tarifas
ECOBICI es el modo de transporte más barato de la ciudad, costando menos de $1.50 al día al contratar la membresía anual. Además, ofrece diferentes planes que se adaptan a tus necesidades, todos con trayectos ilimitados de 45 minutos cada uno:
- 1 día – $123
- 3 días – $245
- 7 días – $409
- 1 año – $545
Todos incluyen IVA y pueden adquirirse por medio de Tarjeta de crédito o débito (VISA o MASTERCARD).
Datos bancarios
Un dato bancario se refiere a la información relacionada con una cuenta bancaria, es decir, número de cuenta, nombre del titular, nombre del banco y/o información de la tarjeta asociada. Es importante que mantengas estos datos actualizados en tu cuenta ECOBICI, así evitarás retrasos en los cobros. Te dejamos el proceso para hacerlo:
- En la app ECOBICI, ingresa al menú superior izquierdo (donde está tu foto de perfil).
- Da clic en “Editar perfil” y luego en “Método de pago”.
- Ingresa tus datos bancarios vigentes y ¡listo!
Renovación anual
Para aquellas personas que cuenten con la membresía anual, esta se renueva automáticamente. Recibirás dos notificaciones antes del cobro:
- La primera, 72 horas antes.
- La segunda, 48 horas antes.
En caso de no querer renovar, simplemente desactiva el cobro automático desde tu cuenta en nuestro sitio web. Los días restantes de tu anualidad no se verán afectados.
Otras consideraciones
- Al pagar tu membresía con tarjetas HSBC, obtienes un 15% de descuento.
- Los cobros por exceso de uso se realizan el día 15 de cada mes.
- La renovación automática sólo aplica para membresías anuales.
Esperamos que esta información te sea útil para tu experiencia con ECOBICI. Ante cualquier duda o aclaración, comunícate a nuestros canales de atención.