Que el clima no te impida usar la movilidad sostenible
ECOBICI se ha consolidado como una de las alternativas de movilidad más populares en la ciudad, gracias a sus numerosos beneficios personales y ambientales. Optar por la bicicleta en lugar de un vehículo automotor, no sólo promueve un estilo de vida más saludable, sino que también contribuye significativamente al medio ambiente, en especial durante las épocas de altas temperaturas. Sin embargo, para que cada viaje en ECOBICI sea agradable a pesar del calor, ten en cuenta los siguientes consejos.
1. Hidratación
Aunque los trayectos en ECOBICI suelen ser cortos o medianos (hasta de 45 minutos), es fundamental mantener una buena hidratación, especialmente en climas cálidos donde perdemos líquidos con mayor rapidez. Por ello, te recomendamos llevar contigo una botella de agua o alguna bebida con electrolitos y beber de manera regular durante el recorrido.
2. Protección solar
Es muy importante proteger tu piel de los rayos del sol, así que considera siempre el uso de bloqueador solar y algún tipo de ropa ventilada que cubra brazos y piernas. Puedes incluso contemplar el uso de algún casco especial para este clima y así cubrir tu rostro.
3. Planifica tu ruta
Procura hacer tus trayectos en las primeras horas de la mañana o al atardecer, en caso de no ser posible, busca rutas con mayor sombra. La app de ECOBICI es una herramienta útil para planificar tu viaje.
Al elegir la bicicleta como modo de transporte, contribuimos activamente a mejorar la calidad del aire y a reducir la congestión vehicular, lo que le da un respiro a nuestra ciudad. Así que toma en cuenta estos consejos para seguir disfrutando de rodar con ECOBICI en estos meses calurosos.