Conoce todo lo que ha logrado con la renovación y expansión de su servicio
En 2022, el sistema de bicicletas públicas de la Ciudad de México dio un gran salto al modernizar por completo su servicio y extender su cobertura para abarcar el doble de alcaldías. Hoy, ECOBICI ha alcanzado su objetivo, consolidándose como el sistema de bicicletas compartidas más grande e importante de Latinoamérica. Conoce todo lo que hace que esto sea posible.
Mayor cobertura
ECOBICI está redefiniendo la movilidad urbana en la Ciudad de México. Con 689 cicloestaciones distribuidas en las alcaldías de Benito Juárez, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Coyoacán, Álvaro Obregón y Azcapotzalco, no sólo ha mejorado el acceso al servicio, sino que al integrar más colonias y conectar con más puntos de la ciudad, facilita la movilidad para un mayor número de personas.
Usuari@s más felices
La modernización, además de la expansión geográfica, también se enfocó en mejoras tecnológicas y del sistema: el proceso de anclaje ahora es más sencillo, la calidad de las bicicletas es superior y la app es más intuitiva. Todo esto para favorecer la experiencia de cada persona que utiliza el servicio, ya sea para ir al trabajo, turistear o hacer ejercicio. ECOBICI se ha convertido en parte esencial de los traslados en la capital. Y más del 85% de las y los usuarios dicen disfrutar de una mejor calidad de vida desde que usan el servicio.
Impacto ambiental
Estos avances también han traído beneficios significativos para el medio ambiente. Se estima que en cinco años, ECOBICI reducirá la huella de carbono en 8 mil 300 toneladas, lo que equivale a plantar 49 mil árboles en la ciudad. Sólo en los dos primeros años de operación del nuevo servicio, gracias a los 49.9 millones de kilómetros recorridos, se han reducido 2,031 toneladas de CO₂ en la CDMX. Sin duda, más ciclistas en las calles contribuyen a un aire más limpio y un entorno urbano más saludable.
Con una cobertura ampliada, tecnología avanzada y un compromiso firme con el medio ambiente, ECOBICI sin duda está transformando la manera en la que nos desplazamos por la ciudad. ¿Y tú, ya formas parte de nuestra comunidad? ¡Únete a la movilidad sostenible!