Conoce un poco de lo mucho que hay detrás de escena en ECOBICI
La bicicleta se ha convertido en un símbolo de movilidad sostenible de muchas ciudades alrededor del mundo y en la Ciudad de México, esto también se ha vuelto una realidad gracias a ECOBICI. Pero ECOBICI no es sólo una alternativa de transporte; gracias al compromiso y la dedicación de sus trabajadoras y trabajadores, se podría decir que es un servicio con rostro humano.
A partir de su creación en 2010, ECOBICI ha avanzado tanto en infraestructura como en tecnología. A la par, cada persona que colabora en este sistema también está en constante mejora, todo con el objetivo de favorecer la experiencia de las y los usuarios y de esta forma, contribuir junt@s a la movilidad sostenible.
Desde técnicos revisando el correcto funcionamiento de las bicicletas y cicloestaciones en calle, equipo de limpieza que les da constante mantenimiento, personal encargado de distribuir las bicicletas recorriendo toda el área de ECOBICI; hasta todas aquellas personas que dirigen esta operación, mecánicos en taller reparando las bicis que ingresan diariamente, administrativos gestionando la organización, asesor@s dedicad@s a la atención de las personas usuarias en CAPU y líneas de atención; además de todo un equipo creativo y de comunicación fortaleciendo la conexión entre el servicio y la comunidad.
Todas y todos, no sólo se encargan de sus tareas diarias, sino que con orgullo están contribuyendo a impulsar una movilidad más responsable con el medio ambiente, cambiando la manera de movernos en la ciudad y creando una experiencia positiva para las y los usuarios.
En un mundo donde la tecnología está predominando, ECOBICI nos recuerda la importancia del contacto humano y el trabajo en equipo para construir ciudades más sostenibles y conectadas. ¡Sigamos rodando!